4toB CS NATURALES. "Aprendemos cocinando"




                                               LA COCINA COMO LABORATORIO


La cocina y la ciencia tienen más en común de lo que a primera vista podemos pensar. Nuestra cocina se puede convertir en todo un laboratorio para nuestros hijos en el que empiecen a conocer términos científicos como medidas, patrones, elementos químicos, propiedades de la materia o relación causa y efecto. Un divertido entretenimiento para los niños en el que se puede combinar el aprendizaje de la preparación de platos sencillos con la ciencia.

     ELIJAN UNA OPCIÓN QUE ESTÉ AL ALCANCE DE SUS POSIBILIDADES PERO QUE REQUIERA EL USO DE LEVADURA. ESCRIBAN LA RECETA


  1.  MIENTRAS COCINAN, AVERIGÜEN TODO ,LO REFERENTE A LOS RECURSOS QUE SE USAN EN CASA PARA COCINAR. (LO QUE SU FAMILIA PUEDA CONTESTARLES) SI ALGO TE INTERESA MUCHO, PODÉS AVERIGUAR UN POQUITO MÁS.
  2.  FORMÚLENSE PREGUNTAS QUE SURJAN DE LA OBSERVACIÓN.   EJ ¿DE DONDE SALE EL GAS QUE USAMOS EN EL HORNO?
  3.   PENSÁ Y LUEGO REGISTRÁ EN TU CARPETA:


a)       ESCRIBÍ UNA EXPLICACION DE LO QUE SUCEDERÁ CON LOS INGREDIENTES.
b)       ¿QUÉ IMPORTANCIA TIENEN LA LEVADURA PARA LA RECETA? ¿POR QUÉ CREES QUE ES ASÍ?
c)       TRATÁ DE SACARLE FOTOS O DIBUJÁ EL PASO A PASO PARA LUEGO REGISTRAR LOS CAMBIOS QUE SE VAN REALIZANDO POR ESCRITO.
d)       ‘TODOS LOS ELEMENTOS UTILIZADOS PARA LA PREPARACIÓN DE TU RECETA FUERON DEL MISMO MATERIAL?

e)        ¿CÓMO COCINASTE LA RECETA? SOBRE QUÉ TIPO DE MATERIAL LO COLOCASTE ¿DA LO MISMO EL MATERIAL EN EL QUE SE COCINA? ¿POR QUÉ?

f)  NO HAY NADA MÁS RICO QUE LOS PRIMEROS BOCADOS DE UN PLATO. ¿POR QUÉ?
g) EN LA CÁPSULA DEL TIEMPO REGISTRÁ ESTA EXPERIENCIA DE COCINAR Y CONTÁ LOS SECRTEOS QUE HICIERON ESPECIAL TU COMIDA…





Comentarios

Entradas más populares de este blog

ÚLTIMO ZOOM!

UN PASEO POR BS AS. ULTIMA AULA VIRTUAL