4TO B ESI

Con esta actividad, estaremos trabajando...
- El derecho a recibir Educación Sexual Integral y a revisar críticamente los roles adjudicados a los diferentes géneros en cuentos y textos literarios.
- La reflexión crítica acerca de los estereotipos de género que están presentes en la literatura clásica.
- La lectura de obras literarias que pongan en relación la complejidad de los vínculos personales, el derecho a expresar emociones y sentimientos, y el derecho a construir nuevas historias basada en la igualdad y la no discriminación.
Para tener en cuenta:
La mayoría
de los cuentos tradicionales nacieron con la idea de enseñarnos algo. La Bella
y la Bestia, que no hay que guiarse por las apariencias; La Sirenita, que no
hagamos tratos con los malos y La Cenicienta, que siempre se premia ser bueno.
Pero mucho tiempo atrás, Caperucita Roja era una forma de advertirnos que no
debíamos confiar en desconocidos y había que hacer siempre lo que nos decían
madres y padres. Pero todas esas historias también cuentan algo más: que si no
fuera por el cazador, el príncipe o el mago, no habría final feliz. Entonces,
las caperucitas de todo el mundo, cansadas de esto porque ellas eran iguales de
valientes, decidieron escribir su propia historia... “Porque para ser valiente
no basta con actuar distinto, también hay que pensar diferente”.
LO PRÓXIMO SE
RESUELVE, NO SE COPIA
Te invitamos a elegir tu
cuento, historia o película favorita y analizar los siguientes puntos:






Comentarios
Publicar un comentario